Consejos para que una Mujer pueda gozar de Buena Salud

Es importante que las mujeres tengan acceso a los servicios de salud para que puedan estar completamente saludables. Las mujeres deben mantener una salud equilibrada mediante prácticas y actividades idóneas que les permitan gozar plenamente de la vida, y ser felices junto a su pareja y hijos.

Las pruebas de detección de enfermedades:

Las pruebas de detección son las prácticas médicas que tienen como finalidad encontrar las enfermedades antes que puedan provocar los síntomas. Entre las mediciones que las mujeres se deben realizar están la presión arterial, y las mamografías con el fin de detectar este tipo de cáncer a tiempo.

Muchas pruebas de detección de enfermedades se realizan en un consultorio, pero otras pruebas necesitan de un especialista que las realice como ser las mamografías, debido a que ocupan de un equipo especial.

Siempre es importante que una mujer después de realizarse una prueba de detección de enfermedad, debe preguntarle al médico cuando podrá ver los resultados, y quién será el encargado de entregárselos.

Las mujeres se pueden realizar la prueba de cáncer cervical a partir de los 21 años de edad, pero es importante que la población femenina se realice la prueba de Papanicolaou cada tres años hasta que cumplan los 65 años de edad. Pero hay que mencionar que las mujeres que tengan 30 años de edad, pueden realizarse la prueba del virus del papiloma humano, junto con la prueba de Papanicolaou, cada 5 años, hasta que cumplan los 65 años de edad. En caso que la mujer tenga más de 65 años de edad, o que le hayan practicado una histerectomía, debe preguntarle al profesional de la salud si todavía necesita realizarse las pruebas antes mencionadas.

Las mujeres deben realizarse la prueba para detectar el cáncer de colon si tienen entre los 50 y los 70 años de edad. Esta enfermedad se pueda detectar mediante varias pruebas como ser una colonoscopia, y un examen de heces. Los profesionales de salud son los que van a determinar cual es el examen adecuado para cada paciente para que puedan detectar este tipo de cáncer. Cuando la mujer tenga una edad comprendida entre los 76 y 85 años, debe preguntar a su médico si debe seguir realizándose este tipo de examen.

Para que una mujer pueda realizarse una prueba de cáncer de seno, debe preguntarle a su médico cual es el tiempo indicado para efectuarse dicho examen.

La prueba para detectar el cáncer pulmonar en la población femenina se debe realizar entre los 55 a los 80 años de edad. Las mujeres que han fumado, o que fuman tienen mayores probabilidades de padecer este tipo de cáncer. Lo ideal es que las mujeres puedan alejarse del tabaco, para que gocen de una mejor salud.

Las mujeres también deben realizarse con regularidad una prueba para conocer cual su nivel de colesterol en la sangre, y con mayor énfasis se deben realizar esta prueba la población femenina que:

  • Tiene obesidad o sobrepeso.
  • Consume tabaco.
  • Tiene antecedentes de familiares que hayan padecido de enfermedades del corazón o de las arterias.

La salud emocional de las mujeres es tan importante como la salud física. Siempre se debe consultar con el médico si se necesita realizar una evaluación psicológica para saber si se padece de depresión, sobre todo si durante las últimas dos semanas una mujer se siente desanimada, abatida, o triste, o ha perdido el interés o el placer de disfrutar de todas las actividades que desempeñe.

Las mujeres deben realizarse la prueba para detectar la diabetes si padecen de presión arterial alta, o si toman medicamento para la hipertensión. Hay que tener muy en cuenta que la diabetes puede causar problemas en el cerebro, en el corazón, los pies, los ojos, los riñones, los nervios, entre otras partes del cuerpo.

También es recomendable que las mujeres se realicen pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, para que eviten que estas enfermedades dañen la salud de su bebé, y les pueden causar otros malestares de salud.

Es importante que la población femenina acuda a un control médico siempre que sientan un síntoma para que puedan detectar a tiempo si están padeciendo de una enfermedad grave.

Con relación al sobrepeso es importante que la población femenina pueda mantener el peso ideal mediante el consumo de comida sana libre de grasas. El ejercicio físico también es importante para salud física de la mujer, el cual se debe combinar con el descanso adecuado, y el consumo suficiente de agua.

Medidas para una excelente salud de la mujer:

  • Buscar un equilibrio entre todos los alimentos que se consuman, es indispensable quemar las grasas con actividad física.
  • Liberarse por completo del consumo del tabaco y delas bebidas alcohólicas.

Las mujeres deben saber que la salud es importante en la vida, por lo tanto siempre deben actuar con la finalidad de estar saludables para que sean productivas y así lograr todos sus propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 10 =