¿Es eficaz la esponja anticonceptiva?

La eficiencia es una preocupación común y también esencial cuando se escoge un procedimiento anticonceptivo. Como todos y cada uno de los métodos anticonceptivos, la esponja anticonceptiva es más eficiente cuando se emplea apropiadamente.

La esponja es más eficiente en mujeres que no han dado jamás a luz:

Anualmente, quedan embarazadas 9 de cada cien mujeres que jamás dieron a luz y que utilizan siempre y en todo momento la esponja tal y como se señala.

Anualmente, quedan embarazadas doce de cada cien mujeres que jamás dieron a luz y que no siempre y en todo momento emplean la esponja tal y como se señala.

Las mujeres que ya dieron a luz están expuestas a mayores peligros de quedar embarazadas.

Anualmente, quedan embarazadas veinte de cada cien mujeres que ya dieron a luz y que emplean siempre y en todo momento la esponja tal y como se señala.

Anualmente, quedan embarazadas veinticuatro de cada cien mujeres que ya dieron a luz y que no siempre y en toda circunstancia emplean la esponja tal y como se señala.

Tu pareja puede contribuir a la eficiencia de la esponja utilizando un condón de látex o bien retirando el pene ya antes de la eyaculación.

Ten presente que la esponja anticonceptiva no te resguarda de las infecciones de transmisión sexual. Utiliza un condón de látex para reducir el peligro de infecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =