La Salud Integral de la Mujer

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), la salud se define como un estado de bienestar físico, mental y social, es decir, que estar saludables engloba un bienestar completo para poder hacer todos nuestras actividades en la vida.

Qué comprende la salud integral?, comprende la salud emocional, física, mental y espiritual a lo largo de la vida de una mujer. La salud integral también incluye todo lo relacionado con la prevención, el diagnóstico, y tratamiento de todos los padecimientos que pueda padecer la población femenina en el mundo entero.

Todas estas prevenciones y tratamientos tienen como propósito que las mujeres tengan una mejor calidad de vida, y puedan ser más productivas. La mujer juega un papel muy importante como madre, esposa, amiga y trabajadora. Es por eso que todas las mujeres deben cuidar su salud mediante un control médico eficiente para que puedan desarrollarse con excelente proyección, y puedan alcanzar sus metas.

La salud integral de la mujer:

  1. Respeta todos los valores que tienen la mujer en la sociedad, y el conocimiento que ellas mismas posean con relación a todos sus padecimientos.
  2. Reconoce que una mujer debe ser atendida de una manera profesional por todos los médicos del país donde residan. Todos estos tratamientos deben ser eficientes, y sin tomar en cuenta aspectos relacionados con la edad, raza, o religión de las pacientes.
  3. Brinda la oportunidad a la mujer para que sea eficiente y busque ayuda médica, siempre y cuando la necesite.

La principal función de todos los gobernantes es brindar protección a la mujer mediante estrategias médicas que ayuden a la población femenina a estar saludables. Pero son las mujeres por si mismas que no tienen que quedarse con los brazos cruzados y buscar asistencia médica en temas relacionados con su salud sexual, y física en general.

La salud reproductiva de la mujer implica que debe contar con excelentes condiciones para ser madre. En este aspecto juega un papel fundamental cuando una mujer quiere ser madre y por condiciones físicas no pueda concebir. En este caso debe buscar la ayuda de su pareja para que tenga derecho a un tratamiento de fertilidad para poder tener hijos. Todos los derechos de la mujer se deben respetar para que además de contar con salud física, pueda tener salud emocional.

La salud reproductiva también está relacionada con el cuidado de la mujer en el periodo prenatal. La mujer en el embarazo debe someterse a la asistencia de un profesional de la salud que le recete todas las vitaminas y alimentos para que su hijo pueda nacer en buenas condiciones físicas.

Otro aspecto fundamental es que la mujer pueda gozar de un parto feliz, con la asistencia médica de profesionales capaces, y la ayuda de toda la familia para que ella se sienta feliz al momento de ser madre. Después del parto la mujer debe ser tratada siempre con todo cariño y admiración, y recibir todo el servicio médico adecuado en el periodo de lactancia de su hijo.

La salud reproductiva también implica en educar a la mujer en el tema relacionado con las enfermedades de transmisión sexual, para que puedan practicar el sexo seguro con su pareja.

No todas las mujeres tienen acceso a pagar un hospital privado, es por eso que los países deben brindar asistencia médica gratuita para poder garantizarle a la población femenina una mejor salud integral.

Pero la salud de la mujer engloba muchos aspectos, y es importante mencionar que la población femenina debe buscar alternativas para que puedan gozar de buena salud en toda su vida. Estos consejos son importantes para que una mujer pueda estar saludable:

  1. Buscar asistencia médica profesional cuando se presente cualquier síntoma. Las enfermedades graves diagnosticadas a tiempo tienen altas probabilidad de ser sanadas.
  2. Las mujeres deben cuidar su cuerpo mediante el consumo de alimentos saludables, además deben practicar ejercicios, meditar y hacer actividades recreativas que las liberen del estrés y la ansiedad.
  3. Deben alejarse de todos los vicios nocivos para la salud. En caso de poseer alguna adicción no se deben dar por vencidas, y luchar junto con su familia, y profesionales para que puedan mejorar su convivencia en la sociedad.

La salud del cuerpo no hay que verla solo desde el punto de vista estético, la salud es un tema muy importante en la vida de la mujer y de todas las personas de la sociedad. Con salud podemos hacer todo lo que deseamos para el bien de nosotros mismos y de los demás Es por eso que es indispensable que la población femenina tenga un excelente control médico para que puedan gozar de una salud integral equilibrada para que así puedan cumplir con todos sus objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =