Los anticonceptivos de emergencia

A los anticonceptivos de urgencia de manera frecuente les afirman la pastilla del día después. Fueron inventados exactamente para eso, para la mañana siguiente por la noche en la que algo no salió conforme los planes. En todos y cada uno de los campos de la vida suceden accidentes y en el sexo no es diferente. Los anticonceptivos de urgencia te pueden ofrecer una segunda ocasión de prevenir un embarazo tras haber tenido sexo sin protección.

Idealmente la debes tomar en las doce horas siguientes a la relación íntima sin protección, si se toma más de veinticuatro horas después es ya mucho menos eficaz. Tras utilizar los anticonceptivos de urgencia debes emplear otro procedimiento anticonceptivo a lo largo del resto del ciclo para resguardarte si no deseas embarazarte.

La pastilla de urgencia normalmente contiene hormonas afines a las de los anticonceptivos orales, mas a dosis mucho mayores. Actúan primordialmente impidiendo o bien retrasando la liberación de un óvulo por los ovarios. Para darles mejor ocasión de actuar debes tomar la pastilla de urgencia tan pronto como resulte posible tras haber tenido sexo sin protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =