¿Si no tengo mi período menstrual cuando estoy tomando la pastilla, significa que estoy embarazada?

Generalmente no. En ocasiones puedes no tener tu período menstrual, o presentar una menstruación ligera, mientras que estás utilizando las pastillas anticonceptivas. Esto puede ser normal. Si no tienes menstruación y no olvidaste ninguna pastilla o bien si cuando la olvidaste utilizaste un procedimiento complementario, no va a haber problema. Inicia un nuevo paquete de pastillas cuando corresponda. Si estás preocupada, consulta con el responsable de atender tu salud y pídele un test de embarazo.

Si olvidas una o bien más pastillas y no presentas tu periodo menstrual, sigue tomando tus pastillas anticonceptivas pero visita a quien esté a cargo de tu salud para pedirle una prueba de embarazo.

Si no presentas dos periodos menstruales seguidos debes concurrir a la consulta para poder ver si no estás encinta aún cuando no hayas olvidado de tomar ninguna pastilla. Mientras continúa tomando las pastillas.

Saltarse periodos menstruales o tener un periodo menstrual ligerísimo es extremadamente comun y no significa que tienes algún inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =