Qué son los Métodos Anticonceptivos

Un método anticonceptivo es «cualquier acto, dispositivo o bien medicación para impedir una concepción o bien un embarazo viable. Asimismo es llamado anticoncepción o bien contracepción. Se emplea en vistas del control de la natalidad. La planificación, provisión y empleo de métodos anticonceptivos es llamado planificación familiar. Los métodos anticonceptivos se han usado desde tiempos viejos, mas aquellos eficientes y seguros no estuvieron libres hasta el siglo veinte. Ciertas etnias limitan o bien desaniman el acceso al control de la natalidad, en tanto que estiman que es ética, religiosa o bien políticamente indeseable.

Los métodos más eficientes son la esterilización a través de la vasectomía en varones y la ligadura de trompas en mujeres, los dispositivos intrauterinos (DIU) y los anticonceptivos subdérmicos. Le prosiguen un número de anticonceptivos hormonales como las pastillas orales, parches, anillos vaginales y las inyecciones. Los métodos menos eficientes incluyen barreras como conmutes, diafragmas y esponja anticonceptiva y los métodos de conocimiento de la fecundidad. Los métodos menos eficientes son los espermicidas y el retiro del varón ya antes de la eyaculación. La esterilización, aunque es muy eficiente, no acostumbra a ser reversible; todos los otros métodos son reversibles, la mayor parte justo después de interrumpirlos. El sexo seguro, como el empleo de conmutes masculinos o bien femeninos, asimismo puede asistir a prevenir infecciones de transmisión sexual. Los anticonceptivos de urgencia pueden prevenir el embarazo en los primeros días tras sexo sin protección. Ciertos consideran la abstinencia sexual como procedimiento de control de la natalidad, mas la educación sexual solamente de abstinencia puede acrecentar los embarazos de adolescentes cuando se ofrece sin educación anticonceptiva debido a su incumplimiento.

En los adolescentes, los embarazos corren mayor peligro de malos resultados. La educación sexual integral y el acceso a métodos anticonceptivos reduce la tasa de embarazos no deseados en este conjunto etario. Aunque los jóvenes pueden emplear todas y cada una de las formas de control de la natalidad, aquellas de acción prolongada y reversible como los implantes, DIU o bien anillos vaginales son de particular beneficio en la reducción de las tasas de embarazo adolescente. Tras el parto, una mujer que no amamanta solamente puede embarazarse de nuevo tan entonces como 4 a 6 semanas. Ciertos métodos anticonceptivos pueden iniciarse justo después del nacimiento, al tiempo que otros requieren una retarda de hasta 6 meses. En las mujeres que están amamantando, los métodos de solamente progestina son preferibles a los anticonceptivos orales combinados. En el caso de mujeres que han llegado a la menopausia, se aconseja que el control de la natalidad continue hasta un año tras el último periodo.

En torno a doscientos veintidos millones de mujeres que desean eludir el embarazo de países en desarrollo no están utilizando un procedimiento anticonceptivo moderno. El control de la natalidad en los países en desarrollo ha disminuido el número de muertes maternas en un cuarenta por ciento (cerca de doscientos setenta cero muertes prevenidas en dos mil ocho) y podría prevenir el setenta por ciento si se alcanzara toda la demanda. Al exender el tiempo entre embarazos, puede progresar los resultados de parto de las mujeres adultas y la supervivencia de sus hijos. En el planeta en desarrollo los ingresos, activos y peso de las mujeres y la escolaridad y salud de sus hijos todos mejoran con un mayor acceso al control de la natalidad. Este aumenta el desarrollo económico debido a un menor número de hijos a cargo, incremento de la participación femenina en la fuerza laboral y un menor consumo de los escasos recursos.

In case you're interested in knowing more info on trening, stop by http://hardworkout.no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + tres =