¿Es realmente segura la píldora del día después?

Los anticonceptivos de urgencia son seguros. Millones de personas han utilizado diferentes clases de anticonceptivos de urgencia a lo largo de más de treinta años y no se ha informado de dificultades graves asociadas con los anticonceptivos de urgencia.

Tomar la pastilla del día siguiente en más de una ocasión no te va a hacer daño. Igualmente, no es buena idea emplear la pastilla del día siguiente como tu procedimiento anticonceptivo primordial y frecuente. Eso se debe a diferentes razones.

La pastilla del día siguiente no evita el embarazo con tanta eficiencia como otros métodos anticonceptivos, por servirnos de un ejemplo, el DIU, el implante, la inyección, la pastilla, el parche o bien el anillo.

Tomar la pastilla del día siguiente múltiples veces es más costoso que tener un procedimiento anticonceptivo frecuente.

La pastilla del día siguiente puede ocasionar efectos secundarios temporales que son inofensivos, mas algo molestos (por poner un ejemplo, sangrado entre periodos menstruales o bien náuseas).
En consecuencia, es totalmente seguro tomar la pastilla del día siguiente tantas ocasiones como lo precises, sin embargo no es la mejor manera de eludir embarazos no planeados en un largo plazo. El anticonceptivo que empleas ya antes o bien a lo largo del sexo (como el DIU, el implante, la pastilla, el condón, etcétera) es una forma considerablemente más eficaz, económica y recomendable.

1 comentario

  1. eimara silvia hernaiz zerpa   •  

    Si tuve relaciones sexuales sin peoteccion y una semana despues otra vez sin pero en esa ocasion si me la tome, hay riesgos de cotar unposible embarazo q se puedo dar en la primera relacion … espero poder ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =