¿Cómo se recibe la inyección anticonceptiva?

En el momento en que has decidido, tras haber recibido asesoría de tu profesional médico, que el implante anticonceptivo es el método para ti, tu profesional médico se cerciorará de que no estás encinta y de que se te puede colocar el implante. Después de poner anestesia local, un profesional médico capacitado adormecerá una pequeña área de la parte superior interna de tu brazo y colocará el implante de manera inmediata bajo la superficie con una aguja singular.

En el momento en que la colocación ha finalizado queda bien poco o bien nada por hacer o bien recordar. El implante libera pequeñas cantidades de hormonas en tu sangre a lo largo del curso de 3 ó 5 años, dependiendo del tipo. Es adecuado para mujeres que desean anticoncepción reversible de larga duración altamente efectiva y quieren eludir un régimen de aplicación diaria, semanal o bien mensual.

Un profesional médico capacitado lo puede extraer en cualquier instante mediante cirugía menor. Cuando el implante ha sido extraído, el efecto anticonceptivo desaparece velozmente y te puedes embarazar tan veloz como las mujeres que no han utilizado anticonceptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 1 =