¿Cómo uso el anticonceptivo de emergencia?

Toma la anticoncepción de urgencia cuanto antes tras haber tenido relaciones íntimas sin protección. Lo antes posible la empieces, mejor va a ser el resultado. No obstante, se reducirán los peligros de un embarazo si empiezas a tomarlas ya antes de las ciento veinte horas, o bien 5 días, tras haber tenido relaciones íntimas sin protección.

Puede tomarse en una o bien 2 dosis. Si lo tomas en 2 dosis, toma la segunda pastilla doce horas tras tomar la primera. Asimismo puedes tomar las dos pastillas al tiempo. Es tu elección. Puedes tomar fármacos para las náuseas una hora ya antes de tomar el anticonceptivo de urgencia si estás preocupada por sentir náuseas. Muchas mujeres asimismo estiman que ayuda tomar el anticonceptivo de urgencia tras haber comido.

Tras tomar una anticoncepción de urgencia, es muy normal que tu siguiente periodo menstrual sea diferente a lo frecuente. Quizás se presente tarde o bien temprano de lo frecuente. Quizá sea más intenso o bien más ligero, esto es más irregular, o bien igual a lo frecuente.

Si consultas con un distribuidor de atención de la salud ya antes de tu próximo periodo menstrual, asegúrate de informarle que has tomado la pastilla del día siguiente. Si no tienes el periodo menstrual en las 3 semanas tras tomar anticoncepción de urgencia o bien si presentas síntomas de embarazo, hazte una prueba de embarazo o bien programa una cita con tu distribuidor de atención de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =